Con cuidado aprendemos a transitar por la vida

Los accidentes de tránsito representan una de las principales causas de muerte y de víctimas en Argentina y es innegable que son las actitudes humanas las que alimentan estas lamentables cifras. La formación mental de un conductor o de un peatón comienza desde la infancia. La familia y la escuela son las encargadas de educar para reducir estas estadísticas.
Está comprobado que en los paises que han convertido la "educación vial" en una asignatura más, los accidentes se han reducido. Las cifras de víctimas fatales en Argentina es 10 veces superior a la de los países desarrollados
Este proyecto busca afianzar en los alumos: la responsabilidad en el cumplimineto de las normas viales (cruzar en esquinas, respetar semáforos); reconocer los hábitos y actitudes que favorezcan el cuidado del propio cuerpo y reflexionar sobre las conductas seguras que evitén posibles accidentes viales y consecuencias.

Trabajo realizado por séptimo grado.
Docentes:
Sara Rafaela Yañez
María Rosa Barrionuevo

1 comentario:

Clara dijo...

Excelente el trabajo que armaron ¡¡¡¡¡¡ Felicitaciones !!!!!! , es evidente el entusiasmo y compromiso con el Proyecto Institucional.
Clara